lunes, 9 de septiembre de 2013

Ojos que no ven corazón que no siente

A mucha gente le dan igual los animales, cuando nosotros mismos somos animales. Hemos tenido la suerte de desarrollarnos más que otros y por eso ya nos creemos los reyes del mundo. Parece que somos los únicos que vivimos en la tierra, los únicos que tenemos sentimientos y los únicos que sentimos dolor y nos olvidamos que hubo un tiempo en que vivíamos como ellos, en cuevas comiendo lo que encontrábamos y solo haciendo daño lo justo y necesario.
Aunque si ya de por si no nos respetamos a nosotros mismos a veces ni merece la pena hablar de ello. La cantidad de personas que pasan hambre en el mundo y lo único que piensan los que no tienen ese problema es: ¿Y que voy a hacer yo si están muy lejos?
¿Qué que vas a hacer? Puedes meterte en ONGs (por fortuna hay gente que si ve la vida más de su perímetro), apoyar causas con firmas e incluso ir para allá a ayudar personalmente a la gente que lo necesita. Pero claro todo esto supone un esfuerzo enorme pero sobre todo supone dejar de preocuparte tanto por ti.Cuando vemos vídeos de animales maltratados en los mataderos (si los vemos, porque rige mucho eso de "Ojos que no ven corazón que no siente") muchos piensan, "¿Qué más da? si se lo van a comer, es igual" ¿Y si fueras tú el cerdo que meten un cuchillo por el cuello, o él pollo que esta encerrado sin poder extender las alas o el pez que asfixian hasta la muerte? Claro eso no lo piensas porque somos seres superiores que eso no nos incumbe son solo eso.. animales sin voz ni voto sin capacidad de sentimiento ¿Qué más da?
Pues si da,  los animales tienen sus derechos igual que las personas corren, comen y quieren si no nos supone una amenaza para nosotros y si tampoco necesitamos su carne ¿Por qué le hacen sufrir? Y ya no hablemos de eventos como los toros porque matar por matar carece de sentido, divertirse matando y haciendo sufrir a animales es un horror que como "seres superiores" deberíamos evitar.
Odio a la gente egoísta, pero no de las que no te dejan las cosas si no la que no siente empatía por nada, y si ya decimos los animales menos. Esta clase de gente suele darle igual todo lo que salga se su hábitat de confort, aunque es difícil hacerlos entrar en razón porque al final todos estamos de acuerdo en que en la ignorancia se vive mejor y en cuanto sales y empiezas a ver conocer realidades en el mundo como estas:


1 comentario:

  1. ¡Hola! Tienes un premio en mi blog http://kawaiiasiarocks.blogspot.com.es/2013/12/premio-liebster-award.html
    Pásate cuando puedas, bye!

    ResponderEliminar